miércoles, 17 de junio de 2015

Brindis por el Día del Padre

En este día tan grato, en que celebramos con júbilo el día del padre, deseo hacer llegar a todos los papás, a los presentes físicamente, y a los que están con nosotros en espíritu, mi caluroso y agradecido homenaje por la labor más importante de sus vidas: hacer de sus pequeños valiosos ciudadanos del mundo.

En la vida, los hijos crecen y parten del hogar, pero los padres nunca abandonan la paternidad.


Y es que los papás adoran recordar esos dulces momentos pasados con sus pequeños al crecer. Recordar cómo tuvo que esperar en segundo lugar para que su bebe balbuceará “pa... pá”, después de haber aprendido a decir “mamá”. Cómo su pequeño o pequeña aprendió a caminar tomado de su mano, mientras a él le dolía la espalda de tanto inclinarse para que pudiera cogerse de su dedo índice. Cómo aquel año su pequeño o pequeña se esmeró en aprender las letras para poder escribir en su tarjetita “Feliz día papito”. O aquel día que lo sorprendió abrazándose fuertemente a su cuello con un “Eres el mejor papá del mundo”.

Pero ser padre no es faena fácil. Michael Levine, un afamado conferencista, acertó al decir: “Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve a uno pianista”. Y es que, llegar a ser padre es, con mucho, el aprendizaje más arduo y más delicado de la vida. El artesano más exquisito aprendió desechando docenas de obras estropeadas; los padres, no pueden descartar ni una sola. El pintor más sublime puede corregir a último momento sus obras; los padres, aun que lo deseen de todo corazón, no pueden hacer retroceder el tiempo para hacerlo mejor.

Felices, por ello, los padres cuyos hijos llegan a comprender y perdonar sus falencias, y a agradecer y recompensar sus esfuerzos. Y felices los hijos que disfrutaron de un padre que los crio con amor.


Por todo esto, hoy quiero brindar ¡por los padres excelentes! Por los que son ejemplo de vida y de trabajo. Por los que siempre tienen para sus hijos palabras de aliento.  Y por los que siempre serán para ellos insuperable amigo y consejero.

¡Feliz día del padre para todos! ¡Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta bonito muchas gracias me sacaron de apuros... :)