lunes, 6 de mayo de 2013

Brindis por el Día de la Madre

(Discurso pronunciado en Miraflores Toastmasters)


Aprovechando esta feliz iniciativa de nuestra junta directiva, de celebrar hoy el día de la madre, quisiera transmitir mi más emocionado y sentido saludo a todas las madres de Miraflores Toastmasters. Con un poco de envidia sana, tengo que decirlo, por aquellos que tienen a su madre viva y la podrán abrazar este segundo domingo de mayo.

Gabriel García Márquez dijo una vez que: los seres humanos no nacemos plenamente el día en que nuestras madres nos alumbran. Y lo dijo porque a partir de ese día todavía nos queda un largo trayecto por recorrer para conocer el mundo y para conocernos a nosotros mismos. Y es precisamente nuestra madre, más que nuestro padre, la que siempre está ahí, a nuestro lado, para explicarnos por qué las mariposas vuelan, por qué el arco iris tiene colores, por qué la luna es de plata. Y así vamos naciendo al mundo, poco a poco, cada día, siempre tomados de la mano de esa gran mujer: nuestra madre; a la que cada uno se la figura la mamá más sabia y maravillosa del mundo... y la más linda también... y la más buena.

Así fue cada día de nuestra niñez, de nuestra adolescencia y de nuestra juventud. Pero como este mundo está hecho de paradojas, solo cuando llegamos a la edad adulta -o la perdemos- recién comprendemos todo el sacrificio, toda la entrega y toda la renuncia que nuestras madres han dado por nosotros, y muchas veces a costa de sus propios proyectos de vida.

Por ello, este día deseo hacer un brindis: ¡por nuestras madres!, que nos han dado la vida tantas veces. Para reconocer y celebrar su gran Amor, con A mayúscula, por nosotros. Porque nunca nos falten. Y porque tengamos siempre su abrazo cálido, aquí en la tierra o desde allá arriba, desde el cielo. ¡Salud!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermoso

yenny dijo...

que lindo me ayudo mucho

Raúl Linares Nava dijo...

Gracias por existir estas breves líneas pero significativas, me sirvió para una alocución por el día de la Madre.Atentamente Raul Linares Nava. Lima Perú.

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! Palabras precisas!!! Éxitos!!!

Unknown dijo...

Éxitos!!!sabías palabras

Unknown dijo...

Esa es la verdad,salud por nuestras Madres