(Discurso pronunciado en Miraflores Toastmasters)
Señores directivos del club, queridos amigos. Es para mí motivo de gran satisfacción y alegría el recibir esta certificación como Comunicador Competente de parte de Toastmasters International, una gran organización que forja oradores y líderes de primer nivel alrededor del mundo.
Este reconocimiento representa para mí, en efecto, un logro académico, pero más que ello, constituye un logro de superación personal, pues la organización Toastmasters, como todos ustedes saben, no solo enseña a hablar bien en público, sino también a forjarse una personalidad sólida en valores, autoestima, liderazgo y servicio a la comunidad.
¿Y por qué la necesidad de estos valores? Porque para nosotros, Toastmasters, sin estos valores sería imposible dominar la oratoria en su grado de arte. Y sería imposible que ella sirva a causas nobles y trascendentes. Es esta visión y este aprendizaje, aquí adquiridos, lo que valoro por encima de todo en la certificación que hoy se me confiere.
Deseo agradecer muy especialmente a la junta directiva de nuestro club Miraflores Toastmasters, por su esfuerzo y dedicación para que esta institución continúe con su valiosa labor. Y agradecer a todos ustedes, por su permanente apoyo y sus constantes palabras de aliento.
Y en este momento tan especial quiero dirigirme a los miembros nuevos de nuestro club y a los que hoy día han juramentado, para exhortarlos a mantener en alto su entusiasmo por presentar sus proyectos y alcanzar esta codiciada distinción, y a los miembros avanzados para que continúen capacitándose y superándose, siempre superándose.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario